Día de las madres

La dedicación de una doctora y el amor de mamá.

Cada 10 de mayo se conmemora en México el Día de las Madres, con el objetivo de reconocer su papel fundamental en la sociedad.

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la mamá es quien transmite a sus hijos cómo es la vida, la que traduce el mundo, brindando cobijo, calor y protección.

Desafortunadamente, a muchas mamás se les asigna la obligación total de ocuparse de los cuidados del hogar, se propaga un discurso de que el amor maternal y la vocación por el cuidado las confina a no desarrollarse de manera plena.

Además, muchas mamás están presentes no sólo en casa, sino que también tienen responsabilidades laborales, que se ven afectadas por los roles que se les asignan en casa.

Entre los años cincuenta y setenta hubo cambios tecnológicos importantes en la sociedad mexicana, lo que cambió la dinámica de las familias. Por ejemplo, al comenzar la masificación del uso de los electrodomésticos y la llegada de los supermercados en los años 50, la participación de las mujeres en el campo laboral era del 13.1%, mientras que para los años sesenta el porcentaje llegó a 18.2%. Para inicios de la década de los 70, gracias al crecimiento económico, el mercado laboral creció e incorporó a las mujeres naturalmente.

Y aunque al principio muchas mujeres consideraban el trabajo como una ocupación temporal (únicamente durante su época de soltería), con el tiempo comenzaron a verlo como una forma de vida y de realización personal.

De hecho, para el tercer trimestre de 2024, en nuestro país, la tasa de participación laboral femenina fue de un 46.4%. Esto quiere decir que su participación en la actualidad es activa y esencial.

Sin embargo, la realidad de muchas mujeres es aún más complicada, a raíz de su doble responsabilidad. Más específicamente, en la industria de la salud, la participación de las mujeres representa un 50.8%.

En Blindaje Médico sabemos que no es nada fácil cumplir los roles que la sociedad a cargado sobre ti, como mamá y doctora.

Por eso, queremos recordarte que mientras tú cobijas a los tuyos, nosotros te cuidamos a ti.

Sé una Doctora Blindada y vive con tranquilidad.

Tags: , ,